domingo, 29 de abril de 2007

¿ Qué es El Bloqueo ?

Es importante saber, entender, solidarizarse y comunicar ( a todas las personas honestad que podamos) que cosa es " EL BLOQUEO " asesino impuesto por el Gobierno de los EE.UU de Ámerica a una isla pobre, con una población (aproximadamente 11.000.000 habitantes ) que jamás ha agredido a EE.UU, ni a ningún otro país. Que su delito fue hacerse independiente y soberana.

En Cuba no hay recursos naturales, no hay grandes explotaciones de minerales(con la excepción del níquel). Está en un contesto geopolítico pobre y en continuas crisis (Haití, República Dominicana, Jamaica, Panamá, El salvador,etc). Cuba no es ningún peligro para nadie, y mucho menos para USA.

¿ Por qué bloquea a ese pueblo ? ¿ Por qué desobedece reiteradamente todas las denuncias interpuestas por los máximos organismos internacionales - en muchos casos nacionales- sobre su asesino comportamiento?

¿ Qué produciría algo semejante, no 48 años, sino unas semanas en EE.UU o Europa ?

¿ Conocemos las votaciones de las Naciones Unidas en contra del bloqueo?

¿ Por qué tan sólo la apoyan Israel, Islas Marshall y Palau?

¿ Qué tiene que hacer Cuba para acabar con ese bloqueo? ¿ Renunciar a lo que legitimamente han elegido?

Estas y muchísimas más preguntas nos podrías hacer y todas ellas tendrían respuestas muy simples y de una altura moral sin precedentes en la historia de la humanidad. Ya que el mismo bloqueo no tiene precedentes en la historia de la humanidad. Y mucho menos contra un país que no a agredido a otro.

Como dijera Alexis de Tocqueville; " No nos diferencian las ideas, nos diferencian los intereses?

¿ Qué interés puede tener Cuba ?

No hay comentarios: